ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Barcelona 93 417 52 20 info@libromotor.com
Búsqueda avanzada
 
DUCATI MOTOTRANS. LA HISTORIA DEPORTIVA (2ª EDICIÓN)
Código
22760

Título

DUCATI MOTOTRANS. LA HISTORIA DEPORTIVA (2ª EDICIÓN)


Idioma
ESPAÑOL
Autor

JOSE GAZULLA / JOSEP MARIA GALINDO


Editorial
JOSE GAZULLA

ISBN
978-84-613-6411-4 

N° edición:
2
Precio
30,00 €
Formato
PORTADA EN RUSTICA
Medidas
235 mm x 165 mm
Páginas
240
Tema
Marcas de motocicletas

Ref. Editor

Es grato comprobar el interés y la pasión que las antiguas fábricas españolas de motocicletas siguen despertando en la actualidad. Esas empresas marcaron la pauta en su momento, tanto por su actividad deportiva como por la magnífica calidad de los modelos comerciales, con los que consiguieron cautivar la Imaginación de los aficionados y satisfacer sus ansias motociclistas. Tal admiración se ha concretado en una enorme cantidad de asociaciones, reuniones, actos conmemorativos y material bibliográfico dedicados a su recuerdo.

Por todo ello, resulta sorprendente que la empresa Mototrans, que logró un palmarés deportivo espectacular y puso a la venta motocicletas verdaderamente seductoras, no disponga de una rnonografla que relate de forma sistemática su aportación al motociclismo español.

Así pues, el objetivo de este trabajo ha sido recopilar la historia de la actividad competitiva de Mototrans, que coincidió con años de gran popularidad de las carreras motociclistas en nuestro país. Toda esa labor se ha relatado año a año, comenzando con la participación de las primeras motocicletas Ducati en España, antes incluso de la fundación de Mototrans, y finalizando con las últimas ediciones de las 24 Horas de Montjuich, en que las Ducati seguían siendo protagonistas a pesar del cierre de la fábrica. Naturalmente, el periodo activo de Mototrans constituye la parte fundamental de este escrito. Los autores desean insistir en su intención de presentar un trabajo exhaustivo y ordenado, si bien la ausencia de fuentes que aportasen los datos necesarios de forma sistematizada ha obligado a dilatadas sesiones de consulta bibliográfica.

La figura de Ricardo Fargas, que desarrolló importantes cometidos a lo largo de la existencia completa de Mototrans, constituye uno de los pilares de este relato, y en él se referirá su carrera deportiva. Es intención de estos autores manifestar su admiración por los que hicieron posibles las vIctorias de Mototrans. Los pilotos, verdaderos héroes de este relato, corrían enormes riesgos en condiciones de seguridad muy precarias. Y los mecánicos desarrollaban su labor sin horario, y en la mayor parte de las ocasiones, sin paga.

Ref. Librería

La historia de Ducati Mototrans en España no se entendería sin la competición, y muy especialmente las 24 Horas de Montjuic. Este libro repasa cronológicamente las historias, anécdotas y técnica de todas las competiciones en las que tomaron parte las motos y los pilotos de la filial española de la marca italiana a lo largo del extenso periodo entre 1959 y 1983. Ilustrado con cientos de imágenes inéditas.

*** INDICE ***

Introducción
Capítulo I.-La constitución de Mototrans
Capítulo II.- Primeras victorias (1959-1961)
Capítulo III.- Los años triunfales (1962-1964)
Capítulo IV.- Hegemonía en montaña (1965-1968)
Capítulo V.- Las primeras bicilíndricas Ducati (1969- 1973)
Capítulo VI.- Frente a las tetracilíndricas japonesas (1974-1977)
Capitulo VII.- Españoles y franceses en las 24 Horas de Montjuich (1978-1980)
Capítulo VIII.-El cierre de Mototrans (1981-1983)
Capítulo IX.- Después de Mototrans
Capítulo X.- La estrategia deportiva en Mototrans
Tablas
Bibliografía y Hemerografía
Índice Onomástico

Otros libros de esta materia

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar