ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Búsqueda avanzada
 
EL DEPORTIVO ALFONSO XIII. LA HISPANO SUIZA, EMPRESA PIONERA.
Código
24874

Título

EL DEPORTIVO ALFONSO XIII. LA HISPANO SUIZA, EMPRESA PIONERA.


Idioma
ESPAÑOL
Autor

MANUEL LAGE


Editorial
MANUEL LAGE

ISBN
978-84-92546-43-5 

N° edición:
1
Precio
110,00 €
Formato
PORTADA EN RUSTICA
Medidas
225 mm x 305 mm
Páginas
404
Tema
Marcas

Ref. Editor

El hilo conductor de este libro es la actividad de la marca española en el mundo de la competición internacional, iniciada en 1908 y proseguida ininterrumpidamente hasta 1914. En este trabajo se procede a un estudio exhaustivo de todos y cada uno de los avances puestos a punto en la competición y su posterior introducción en los coches de serie, como los denominados motores intensivos de 1910, el sistema de encendido con bujía simple o doble, los distintos sistemas de engrase de los cojinetes de cigüeñal, etc.

Los más de 40 años de profesión del autor en ingeniería de motores y de vehículos han sido definitivos para escribir este libro; por primera vez se estudian con detalle las características de diseño de cada motor, los problemas encontrados en su funcionamiento y las medidas adoptadas para solucionarlos.

El diseño por ordenador en 3D de los motores sobrealimentados de 1912 ha permitido afirmar su perfecta funcionalidad e identificar sus puntos débiles. Las descripciones técnicas están presentadas de forma sencilla y accesible para cualquier lector.

El aspecto de vital interés es la génesis del concepto moderno de automóvil deportivo: un vehículo ligero y de altas prestaciones.

Este concepto fue desarrollado por La Hispano Suiza y alentado por el rey Alfonso XIII, gran entusiasta del motor y admirador de la marca de Barcelona.

En 1909 y tras los espectaculares resultados en el circuito de San Sebastián, el Rey pidió uno de aquellos modelos para su uso personal, que le sería entregado en 1910.

La factura de compra del “coche de carreras para S.M.”, publicada en el libro, es realmente la partida de nacimiento del coche deportivo moderno.

Por primera vez se ha compilado la lista completa de todos los modelos desarrollados por Birkigt desde 1901 (La Cuadra) hasta 1917, con las características técnicas, volúmenes y períodos de producción de cada modelo en España y en Francia.

Este listado se inicia con el primer motor de 1901, cuyos planos inéditos se publican en este libro.

La identificación de todos los tipos con su denominación numérica correlativa, incluso en los primeros 20 modelos cuando todavía no se les atribuía un número, ha permitido completar definitivamente todo el listado de motores Hispano Suiza de automóvil, camión, aviación o aplicaciones especiales. La segunda parte del listado, iniciada con el Tipo 31 de aviación, fue publicada por el mismo autor en su libro La Hispano Suiza en la aeronáutica. Hombres, empresa, motores y aviones, editado en español e inglés en 2003.

Otros libros de esta materia

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar