El Libro de Motocross está dirigido tanto a la persona quiera acercarse y conocer este deporte como al aficionado avanzado. Se tocan todos los aspectos, desde la técnica de pilotaje hasta el mantenimiento de la moto. Preparación física e historia del motocross, también tienen la importancia que merecen en la obra.
Cuenta con colaboraciones de lujo como los pilotos Stefan Everts, Javier García Vico y Jonatan Barragán, de Juan Antonio Segovia (responsable de la sección de mecánica de ) y de Gonzalo Gil.
Tras los títulos publicados sobre Enduro y Trial, "El libro del Moto Cross" completa la trilogía del mundo del off road. Este libro va dirigido tanto a los incondicionales el cross como a los aficionados al motociclismo y muestra todas las facetas de este deporte, desde la técnica de pilotaje paso a paso (con numerosas fotos), a la preparación del piloto, la técnica, mantenimiento y puesta a punto de las motos, el equipamiento o la historia (muy completa) de esta especialidad