ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Barcelona 93 417 52 20 info@libromotor.com
Búsqueda avanzada
 
EN AUTO A TRAVÉS DE LOS CONTINENTES (1927-1929)
Código
24094

Título

EN AUTO A TRAVÉS DE LOS CONTINENTES (1927-1929)


Idioma
ESPAÑOL
Autor

CLARENORE STINNES


Editorial
EDICIONES CASIOPEA

ISBN
978-84-608-7048-7 

N° edición:
1
Precio
15,00 €
Formato
PORTADA EN RUSTICA
Medidas
150 mm x 210 mm
Páginas
310
Tema
Literatura de viajes

Ref. Editor

Publicamos traducido al español los diarios de Clärenore Stinnes, una aventurera alemana que a principios de S XX (1927-1929) se atrevió a circunvalar el globo en un vehículo: (sin GPS, AA.AA, amoriguación, dirección asistida.., ni ninguno de los adelantos de hoy)

“El 24 de junio de 1929 y cuando el reloj marcaba el mediodía, Berlín recibía con asombro y aplausos a la protagonista de una hazaña sin precedentes: Clärenore Stinnes, la primera persona en dar la vuelta al mundo en automóvil. Dos años y un mes atrás, había partido en un Adler estándar con su pasajero, el camarógrafo y fotógrafo sueco Carl-Axel Söderström y un furgón de escolta con dos mecánicos, herramientas y 148 huevos duros como alimento. Tundras heladas, pantanos, desiertos interminables, ladrones, animales salvajes, enfermedades, falta de agua y comida, e infinidad de vicisitudes en esas malas o inexistentes carreteras, no la detuvieron. La pequeña y frágil Mujer hizo camino al andar y dejó su huella en la historia…”
Como nuestra pionera Bertha Benz o Violette Morris, la historia de Fräulein Stinnes derriba mitos sobre las conductoras femeninas y muestra el talento e intrepidez de las mujeres en el volante.
La hija del empresario Hugo Stinnes, nació el 21 de enero de 1901, justo cuando comenzaba la producción masiva de automóviles y esas extrañas máquinas comenzaban a rodar por el mundo. A los dieciocho años obtuvo la licencia para conducir y a los 26, Clärenore se había convertido en la piloto femenina de mayor éxito en Europa, con el impresionante record de 17 victorias. Pero ella quería más. “Tenía ganas de explorar lo desconocido…” dijo después en su libro “Im durch Auto zwei Welten”
El Gran Sueño comenzó a gestarse en la difícil competencia “Leningrado-Moscú-Tbilisi-Moscú”, carrera en la que Fräulein Stinnes fue la única Mujer entre 53 participantes y ganó holgadamente. Pero el proyecto de viajar alrededor del mundo, necesitaba algo más que el coraje femenino. Su padre había fallecido, las empresas estaban en manos de sus hermanos varones y la familia le negó el apoyo. Sin embargo su bien ganada fama y apellido, le ayudaron a recaudar los 100.000 Reichsmark que patrocinaron el evento.
El 25 de mayo de 1927 Clärenore Stinnes partió de Frankfurt am Main (1) para recorrer 23 países. Dos días antes había conocido al fotógrafo Carl-Axel Söderström, única persona que permanecería con ella en los peores momentos y hasta el final de la aventura. Su ruta los llevó primero a Teherán vía Damasco, luego hacia el norte en dirección a Moscú, y desde allí a través de Rusia hacia el este, recorrieron Siberia y el desierto de Gobi hasta Beijing. Desde el continente asiático fueron en barco hasta Japón y Hawai; luego viajaron a través de América Central y del Sur hasta Buenos Aires. De allí fueron a Vancouver y atravesaron América del Norte hasta Nueva York. Un barco a vapor los llevó hasta Le Havre y desde allí a París y finalmente Berlín.

El viaje tuvo de todo. En Siberia soportaron 53º bajo cero y lobos hambrientos; en el camino a Bagdad las temperaturas llegaban a 54º a la sombra; en la travesía de Mongolia a China fueron azotados por tormentas de arena, en el desierto de Gobi escaparon por un pelo de los depredadores; en la Cordillera de los Andes tuvieron que usar dinamita para liberar el camino; el coche se rompía una y otra vez y Stinnes y Söderström se hicieron especialistas en cambiar semiejes.
La resistencia y voluntad de esta pionera de 26 años parecía no tener fin. Después de 25 meses, 46.758 km, unas 800 fotografías y películas y la vuelta al mundo, Carl-Axel Söderström se animó a declarar su amor y le propuso matrimonio. Clärenore por supuesto aceptó… ningún otro hombre hubiera superado semejante road test

Otros libros de esta materia

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar