ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Barcelona 93 417 52 20 info@libromotor.com
Búsqueda avanzada
 
HIMALAYA NAMASTE - BULTACO, LA MOTO QUE CONQUISTÓ EL HIMALAYA
Código
10222

Título

HIMALAYA NAMASTE - BULTACO, LA MOTO QUE CONQUISTÓ EL HIMALAYA


Idioma
ESPAÑOL
Autor

DIMAS VEIGA


Editorial
INDEFINIDA

ISBN
978-84-605-8289-2 

Precio
30,00 €
Formato
PORTADA DURA SIN CARATULA
Medidas
150 mm x 210 mm
Páginas
120
Tema
Viajes en moto

Ref. Editor

Por estos raros azares que tiene la vida, el pasado mes de Julio tuve la suerte de conocer al Doctor Gerardo Pascual, uno de los componentes de la Expedición al Himalaya, quien me contó la aventura que se narra en este libro y, visto mi interés, me dejó su álbum de recuerdos.

Al darme cuenta de que precisamente el 2 de noviembre de 1973 fue la fecha en que los seis miembros de la expedición salieron de Barcelona y que la misma coincidía exactamente con Auto Retro, le rogué al Dtor. Gerardo Pascual, que a la brevedad posible convocara al resto de los miembros componentes de la expedición, pues quería presentarles mi idea para conmemorar los 25 años de la hazaña. Cuando tan sólo habían transcurrido unas pocas horas, iCual no fue mi sorpresa, al recibir una llamada suya anunciándome que la reunión tendría lugar el día siguiente! Fue entonces cuando entablé relación con todos, excepto con Ramón García-Nieto, fallecido en 1978 y con Dimas Veiga, también fallecido en 1996, éste último buen amigo, que conocí en 1978 a través de su socio y común amigo Victor Sagi. y con el que había colaborado en los más variados asuntos en infinidad de ocasiones, y de quien no tenía ni idea de que hubiera sido partícipe de esta aventura.

Me informaron de todos los detalles del viaje, vi sus albumes de fotos y conocí la existencía de un manuscrito que había escrito Dimas apenas acabada la expedición con la idea de hacer un libro, y que hasta la fecha había quedado aparcado. Luego conod a sus familias y todos juntos, con ilusión, hemos trabajado para poder realizar dentro de la quinceava edición del Salón Auto Retro Barcelona, un justo y a mi critério merecidísimo homenaje a estos seis intrépidos motoristas que conquistaron el Himalaya.

Por fin el libro verá la luz, justo 25 años después de haber sido escrito, lo que será sin duda un hermoso regalo que nos hacen los seis motoristas-montañeros que conquistaron la cota más alta que moto alguna ha alcanzado, haciéndonos participes de esta intrépida aventura. Por razones obvias he leído repetidamente el manuscrito y cada vez descubro algo nuevo, hasta el punto de que hoy casi me parece que formé parte de la expedición que, sin dudarlo, fue posible, gracias a la gran calidad humana de los protagonistas y el decidido apoyo de sus familias, así como de su muy cuidada preparación, y pienso que. aun sin ser motorista. me hubiera encantado ser partícipe de esta hermosa aventura.

Estoy convencido que desde el más allá, tanto Ramón como Dimas estarán contentos de que se conmemore esta efeméride. Personalmente y con la voz trémula, mirando al Cielo, digo: ¡Gracias Dimas!




Ref. Librería

Más de 25 años después, este libro recoge la intrépida aventura de seis montañeros/motoristas que lograron lo que hoy sería una gesta imposible: ascender hasta los 5.156 metros de la cordillera del Himalaya a bordo de unas Bultaco Sherpa españolas. El manuscrito de uno de los expedicionarios, Dimas Veiga, ya fallecido, serviraía para reconstruir la historia y rendir homenaje tanto a aquellos aventureros como a la propia marca.

Otros libros de esta materia

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar