ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Barcelona 93 417 52 20 info@libromotor.com
Búsqueda avanzada
 
ICONOS CLASICOS ESPAÑOLES DE LOS AÑOS 50 A LOS 80
Código
24620

Título

ICONOS CLASICOS ESPAÑOLES DE LOS AÑOS 50 A LOS 80. 10 COCHES QUE HAN MARCADO TU VIDA


Idioma
ESPAÑOL
Editorial
AUTOPISTA

N° edición:
1
Precio
5,95 €
Medidas
215 mm x 290 mm
Páginas
126
Tema
Marcas

Ref. Editor

ICONOS CLÁSICOS ESPAÑOLES recoge la historia automovilística de SEAT, FASA-Renault, Citroën, Barreiros, Authi, Ford y Opel, fabricantes que fueron tejiendo un sector que hoy representa el 10 por ciento de nuestro PIB. Desde el Pegaso Z-102, creado como una solución para hacer menos costosa una escuela de mecánica fina en España y que resultó ser un deportivo fuera de serie, hasta el Peugeot 205, un modelo que explotó el carácter deportivo con las versiones GTI y Rallye.

En este nostálgico recorrido no faltan el Seiscientos, que democratizó el automóvil entre la clase media española de los 60, el «dos caballos», responsable de la motorización del medio rural, y el Renault 5 de los 70, que consolidó el concepto de berlina «polivalente», apta para la familia y para los jóvenes que pretendían desfogarse en la competición.

Con estos coches y poco a poco, pero de una manera imparable, nuestras carreteras empezaron a poblarse con vehículos autóctonos (y algunos foráneos). En aquel «desarrollismo» vieron la luz modelos para todo y para todos, y tan antagónicos como el Dodge 3700 GT, el pizpireto Mini Cooper o el deseado Alpine A110… entre otros.

Otros libros de esta materia

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar