ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Barcelona 93 417 52 20 info@libromotor.com
Búsqueda avanzada
 
LA FUGA DEL NAUFRAGO
Código
22389

Título

LA FUGA DEL NAUFRAGO. DESVENTURAS DE LOS NAUFRAGOS DE LA INVENCIBLE. UN VIAJE EN MOTO AL CORAZON DE NUESTRA HISTORIA


Idioma
ESPAÑOL
Autor

MIQUEL SILVESTRE


Editorial
EDITORIAL BARATALIA

ISBN
978-84-92979-37-0 

N° edición:
1
Precio
17,00 €
Formato
PORTADA EN RUSTICA
Medidas
125 mm x 200 mm
Páginas
164
Tema
Viajes en moto

Ref. Editor

En 1588 zarpó la Felicísima Armada con la mision de invadir Inglaterra por orden de Felipe II. Exceso de confianza, un mal planteamiento táctico y dificultades en las comunicaciones con las tropas en tierra firme motivaron un terrible derrota.

Azotados por violentos temporales, veinticinco navíos naufragaron en la costa oeste de Irlanda y unos siete mil españoles perecieron ahogados o ejecutados. Entre tanta barbarie y destacan las gestas de algunos oficiales, como Alonso Martínez de Leyva, quien mantuvo a todos sus hombres con vida, o el singularísimo capitán Francisco de Cuéllar.

De Cuéllar logró escapar tras pasar siete meses como fugitivo. Escribió una carta a Felipe II contándole su asombrosa peripecia. Oculta trescientos años en los archivos de la Real Academia de la Historia, se publicó en 1884 y es el primer testimonio sobre la vida de los irlandeses en aquella época.

Actualmente existe entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte una vía trazada a través del camino que anduvo nuestro capitán en su huída. He seguido su huella y sus letras para recordar quiénes fueron esos españoles casi olvidados por la Historia.

Otros libros de esta materia

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar