ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Búsqueda avanzada
 
LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVILDE ESPAÑA E ITALIA EN PERSPECTIVA HISTÓRICA
Código
25193

Título

LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVILDE ESPAÑA E ITALIA EN PERSPECTIVA HISTÓRICA


Idioma
ESPAÑOL ITALIANO
Autor

CARLOS BARCUIELA / GIOVANNI L. FONTANA / RAFAEL VALLEJO / MARGARITA VILAR


Editorial
PUBLICACIONS UNIVERSITAT D'ALACANT

ISBN
978-84-1302-002-0 

N° edición:
1
Precio
25,00 €
Formato
PORTADA DURA CON CARATULA
Medidas
180 mm x 250 mm
Páginas
432
Tema
Historia del automóvil

Ref. Editor

En 1990 se creó un Comité Italia-España para la Historia Económica que se reúne con una periodicidad bianual. Este libro, que recoge las actas del congreso celebrado en Vigo en 2017, se compone de quince capítulos a través de los que se puede seguir la trayectoria de la industria del automóvil y sus principales marcas en España e Italia; las principales estrategias adoptadas por cada marca, sus principales factores de éxito o fracaso; el impacto de las políticas industriales en cada país en el comportamiento del sector o su capacidad para abrir mercados y establecer relaciones empresariales más allá de sus fronteras.

La aparición y difusión del automóvil modificó sustancialmente las pautas de movilidad, la escala de los mercados, los criterios de ubicación del tejido productivo, las relaciones entre productores y consumidores y, en fin, la distribución de la población en el territorio y los hábitats, desde el mundo rural al urbano, e indudablemente los hábitos de viaje y la industria del turismo. El automóvil fue un factor de civilización que favoreció el desarrollo del turismo en el primer tercio del siglo XX tanto en las posibilidades de viajar y alcanzar nuevos territorios como en la ampliación de las geografías turísticas.

Ref. Librería

1. LUCES Y SOMBRAS DE LAS POLÍTICAS INDUSTRIALES EN ESPAÑA: EL CASO DEL AUTOMÓVIL (José Luis García Ruiz)

2. GLI ESORDI DELLA PRODUZIONE AUTOMOBILISTICA ITALIANA: UOMINI, TERRITORI, SPINTE ALL’INNOVAZIONE (1898-1918) (Giovanni Gregorini y Riccardo Semeraro)

3. LA SUPUESTA ENTENTE DEL INI CON LA HISPANO-SUIZA PARA LA FABRICACIÓN EN LA SAGRERA DE CAMIONES DIESEL
CON LICENCIA ALFA-ROMEO (PRIMAVERA DE 1943) (Jordi Nadal)

4. FIAT, FRANQUISMO, FORDISMO: LA SEAT (1939-1975) (Andrea Tappi)

5. LA GRAN METAMORFOSIS DE SEAT, 1977-1988: DE LA CRISIS
CON FIAT A LA RECUPERACIÓN CON VOLKSWAGEN (Jordi Catalan)

6, CULTURA ORGANIZZATIVA E RELAZIONI INDUSTRIALI, DALLA GRANDE IMPRESA ALLA NAZIONE. UN SECOLO DI INFLUENZA FIAT (Stefano Musso)

7. QUANDO L’ITALIA FACEVA SISTEMA. LA FIAT, IL FRONTE DELLE IMPRESE ITALIANE IN URSS E LE CONSEGUENZE DELLA SUA ROTTURA (1960-1975)
(Valentina Fava)

8. SAINT GOBAIN E GLI AGNELLI. COOPERAZIONE E
COMPETIZIONE PER I VETRI DI SICUREZZA NEL PERIODO TRA LE DUE GUERRE (Marco Bertilorenzi)

9. VENTA, ENSAMBLAJE E INNOVACIÓN: EL LARGO SIGLO DE RENAULT EN ESPAÑA, 1908-2016 (Mar Cebrián Villar y Esther M. Sánchez Sánchez)

10. FABRICANDO EL 2 CV PARA EL MERCADO ESPAÑOL: LOS PRIMEROS AÑOS DE CITROËN HISPANIA, S.A., 1958-1972 (Xoán Carmona Badía)

11. DEMANDA FRAGMENTADA GLOBALIZADA Y DESARROLLO REGIONAL: VOLKSWAGEN NAVARRA, C. 1950-2000 (Joseba De la Torre y Gloria Sanz-Lafuente)

12. MADE IN GM. OPEL EN ESPAÑA (2000-2017) (Luis Germán Zubero)

13. IL SETTORE DELL’AUTO TRA MULTINAZIONALI STRANIERE E IMPRESE LOCALI. ITALIA E SPAGNA A CONFRONTO (1900-1990) (Veronica Binda y Mario Perugini)

14. ZONAS FRANCAS E INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL (M. Inmaculada López Ortiz y Joaquín Melgarejo Moreno)

15. EL AUTOMÓVIL Y EL TURISMO EN ESPAÑA, 1900-1936 (Margarita Vilar-Rodríguez y Rafael Vallejo-Pousada)

Otros libros de esta materia

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar