ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Barcelona 93 417 52 20 info@libromotor.com
Búsqueda avanzada
 
LADY WARREN. DE ARGELIA A TUNEZ EN MOTO (1922)
Código
24512

Título

LADY WARREN. DE ARGELIA A TUNEZ EN MOTO (1922)


Idioma
ESPAÑOL
Autor

LADY WARREN


Editorial
EDICIONES CASIOPEA

ISBN
978-84-608-6468-4 

N° edición:
1
Precio
15,00 €
Formato
PORTADA EN RUSTICA
Medidas
150 mm x 210 mm
Páginas
154
Tema
Viajes en moto

Ref. Editor

La joven inglesa de tan solo 21 años Lady Warren decide llevar a cabo una gran aventura, recorrer las 1.700 millas que separan Argelia de Túnez con un joven llamado P. y en una moto con sidecar.

Esta joven encarna el espíritu aventurero que caracterizó a algunos viajeros de las primeras décadas del siglo xx, una mujer adelantada a su tiempo y una transgresora ajena a los convencionalismos de la época, donde la mujer debía ser una devota esposa quieta en casa. De la aventura sólo queda la fotografía que se observa en la portada, ya que sus negativos se perdieron de vuelta a Inglaterra, pero la narración de la aventura nos permitirá transportarnos al norte de África, y montarnos en el sidecar.

En 1921, esta extraordinaria mujer decidió a viajar en moto «sin un plan determinado y tan sólo con la curiosidad como meta» a través del desierto del Sahara. Lo hizo con un amigo, y a bordo de un sidecar.

Esta pionera de los viajes recorrió Argelia y Túnez causando revuelo, como podemos imaginar, con su aspecto medio sufragista- medio deportivo- medio masculino, medio bohemio, circulando alegremente por paisajes surcados por caravanas de camellos.

Cuando el viajero poco curtido está a punto de materializar su sueño, comienza a atormentarle la pregunta de hacia dónde ir. Cada uno de los lugares que se plantea se vuelven imprescindibles y únicos. Nosotros también pasamos por esta fase, pero pusimos el límite en el norte de África y eran tantas las rutas e itinerarios posibles, que caímos en un estado de ansiedad casi alarmante.

Así empieza la obra escrita por Lady Warren, que tras regresar de su aventura contó sus peripecias en el libro: Through Algeria and Tunisia in a Motor Bicycle, traducido al español por vez primera, y actualizado por nuestra editorial.

Lady Warren encarna el espíritu aventurero que caracterizó a algunos transgresores de las primeras décadas del siglo XX. Fue sin duda, una mujer adelantada a su tiempo. Su aspecto, en la imagen que se conserva, ya denota una personalidad ajena a las normas de la época, en la que la mayoría de las mujeres seguían viviendo una existencia propia de su género, como devotas esposas y madres.

Para Ediciones Casiopea, es un satisfacción contar entre su fondo editorial con esta obra, un clásico de la literatura viajera, a la que se sumarán nuevos títulos traducidos de otras aventureras de principios de siglo que dejaron un precioso legado escrito de historias fascinantes. Reporteras, exploradoras, pilotos, geógrafas, que como Lady Warren, sintieron excitación y entusiasmo por lo que querían y lo llevaron a cabo. Unidas por las mismas inquietudes, compartieron una atracción por lo prohibido que les fortaleció y animó a afrontar retos impensables en su época.

Otros libros de esta materia

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar