ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Barcelona 93 417 52 20 info@libromotor.com
Búsqueda avanzada
 
LOS PIONEROS - HISTORIAS DEL COCHE ELÉCTRICO (VOL. 1)
Código
24616

Título

LOS PIONEROS - HISTORIAS DEL COCHE ELÉCTRICO (VOL. 1). 160 KM/H Y 307 KM DE AUTONOMIA (1870/1906)


Idioma
ESPAÑOL
Autor

V. CHRISTIAN MANZ


Editorial
DOCE CALLES

ISBN
978-84-9744-218-3 

N° edición:
1
Precio
19,00 €
Formato
PORTADA EN RUSTICA
Medidas
200 mm x 225 mm
Páginas
120
Tema
Mecánica general en español

Ref. Editor

La historia del vehículo eléctrico es una parte fascinante de la evolución de la humanidad, aunque haya sido escondida, malinterpretada y despreciada durante años en pro de unas tendencias erróneas. Este camino tortuoso parece conducirnos ahora hacia un futuro esperanzador.

Hacía falta mucho ingenio para entender la energía eléctrica y transformarla en una fuerza que se pudiese utilizar para propulsar un automóvil. Unos lograron concentrar esta energía y almacenarla, mientras que otros dieron los pasos necesarios para crear vehículos que se movieran sin utilizar la tracción animal.

Las carreras automovilísticas, consecuencia del indomable espíritu del ser humano, ayudaron a mejorar los vehículos y sus componentes de los vehículos con gran efi cacia y rapidez; además, atrajeron a los espectadores y acapararon la atención de los medios. El coche eléctrico salió así de su escondite y se convirtió en una alternativa válida de transporte.

Para fabricar el coche eléctrico fue necesario un tejido industrial dedicado a la electricidad y, más tarde, a la electrónica. Se crearon nuevos componentes y piezas, se mejoraron los materiales y se desarrollaron nuevos inventos con el objetivo de adaptarse a unas exigencias cada vez mayores.

Los primeros usuarios de los coches eléctricos fueron los taxistas. La posibilidad de ofrecer un servicio de transporte público individual, silencioso y no contaminante interesó a la administración, que intuía las ventajas de esta opción respetuosa con el medio ambiente.

Este es el primer volumen de una trilogía dedicada a la historia desconocida del automóvil eléctrico.

Otros libros de esta materia

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar