ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Barcelona 93 417 52 20 info@libromotor.com
Búsqueda avanzada
 
LOS PROYECTOS DESCONOCIDOS DE CETA Y PEGASO. TODA LA HISTORIA CONTADA DESDE DENTRO.
Código
24416

Título

LOS PROYECTOS DESCONOCIDOS DE CETA Y PEGASO. TODA LA HISTORIA CONTADA DESDE DENTRO.


Idioma
ESPAÑOL
Autor

MANUEL LAGE


Editorial
FUNDACION JORGE JOVE

N° edición:
1
Precio
100,00 €
Formato
PORTADA DURA CON CARATULA
Medidas
220 mm x 310 mm
Páginas
326
Tema
Marcas

Ref. Editor

No cabe duda que nos encontramos ante el libro definitivo sobre la obra de Ricart en el CETA y en Pegaso. Como su autor indica en el prólogo, es el fruto de muchos años de estudio para sacar a la luz de manera definitiva y documentada los proyectos de todo lo que se estudió, proyectó y no siempre se construyó en el CETA y Pegaso: motores de todo tipo, automóviles deportivos y de representación, camiones, autobuses, turbinas de gas, etc.
Las fuentes utilizadas han sido los planos originales de todos los proyectos iniciados desde 1946 hasta los años 70, más las actas del Consejo de Administración de ENASA y del Instituto Nacional de Industria. A ello hay que añadir la correspondencia personal de Suanzes en sus etapas como presidente del INI y ministro de Industria, así como las cartas de Ricart que incluyen su correspondencia con Enzo Ferrari, una documentación nunca publicada antes y que proporciona detalles personales insospechados, que aclaran definitivamente la relación y el desencuentro entre ambos personajes.
Otra importante aportación del libro, muy centrado en el continuo desarrollo de los automóviles deportivos y de representación, es el estudio detallado y documentado de la colaboración entre Ferrari y Touring, interrumpida por los diseños para Pegaso y a su vez la iniciada Pininfarina-Pegaso, que se vio abortada tras el acuerdo de Farina con Ferrari.
Los hasta ahora desconocidos acuerdos Pegaso-Studebaker arrojan una nueva visión de los motores Z-104. El diseño terminado de la gran berlina Pegaso con carrocería Touring, cuya construcción estaba prevista en Barajas en 1954, una vez terminada la serie de los Z-102, se documenta y analiza en detalle.
Los últimos proyectos de automóviles y motores Z-105, Z-106 y Z-107, así como el automóvil compacto de tracción delantera, fueron desarrollados por Ricart en el CETA, ya fuera de ENASA. Resulta de gran interés histórico, planteando no pocas reflexiones, su paralelismo con los modelos Alfetta y Alfasud de Alfa Romeo.

Otros libros de esta materia

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar