ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Barcelona 93 417 52 20 info@libromotor.com
Búsqueda avanzada
 
LUIKE. HISTORIA DEL MOTOR EN ESPAÑA DESDE 1956
Código
24400

Título

LUIKE. HISTORIA DEL MOTOR EN ESPAÑA DESDE 1956


Idioma
ESPAÑOL
Editorial
LUIKE

N° edición:
1
Precio
7,90 €
Formato
PORTADA EN RUSTICA
Medidas
210 mm x 295 mm
Páginas
201
Tema
Historia del automóvil

Ref. Editor

LUIKE Iberoamericana de Revistas presenta su primer libro, “Historia del Motor en España desde 1956”, que repasa, a modo de cronología, la evolución de la historia del automóvil y la motocicleta en nuestro país durante los últimos 60 años.

En un completo recorrido histórico que se extiende por 204 páginas, grandes nombres del periodismo español, como Arturo de Andrés, Eduardo Azpilicueta o Carlos Domínguez narran multitud de anécdotas sobre cómo su trabajo con Enrique Hernández-Luike contribuyó a definir su carrera profesional, y sobre cómo las distintas publicaciones puestas en marcha por Luike han creado toda una forma de informar sobre el automóvil y la motocicleta.

Desde la fundación de Motor-Press en el año 1956 hasta la actual LUIKE Iberoamericana de Revistas (LIDER), pasando por LUIKE-Motorpress, y con el lanzamiento de importantes cabeceras como Autofácil, Autopista o La Moto, Enrique Hernández-Luike ha contribuido a crear multitud de generaciones de lectores críticos y exigentes, que han fomentado el éxito de un sector como el del Motor, que en España representa más del 8,7% del Producto Interior Bruto (PIB).

LUIKE Iberoamericana de Revistas es heredera de una larga tradición editorial que se remonta a mediados del pasado siglo, aquellos años ’50 que significaron el amanecer de una industria dedicada a la motorización de la población española y que propició la conquista de una nueva forma de libertad: la automovilidad. Motocicletas y automóviles dieron una nueva perspectiva al mundo y, nunca mejor dicho, “al españolito de a pie”.

En ese momento de inquietud y ansiedad, Enrique Hernández-Luike, un joven estudiante de periodismo, decide dedicar su vida profesional a la información del Motor. Es el momento clave. Mientras colabora aquí y allá con diarios, revistas, emisoras y la incipiente televisión española, crea su primera agencia de prensa especializada en noticias, contenidos editoriales y edición de revistas corporativas. Motor-Press sería el germen de toda una industria informativa que devino en el grupo editorial de publicaciones del Motor más importante de la historia de España.


Otros libros de esta materia

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar