ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Búsqueda avanzada
 
MARQUES DE PORTAGO LA LEYENDA /
Código
21159

Título

MARQUES DE PORTAGO LA LEYENDA / "FON" TRAYECTORIA VITAL Y DEPORTIVA DEL MARQUES DE PORTAGO. DOS TOMOS


Idioma
ESPAÑOL
Autor

FERNANDO DOMENECH MATEO / ED MACDONOUH


Editorial
FUNDACION RACE

N° edición:
1
Precio
72,00 €
Formato
PORTADA DURA CON CARATULA Y CA
Medidas
240 mm x 320 mm
Páginas
372
Tema
Pilotos

Ref. Editor

MARQUÉS DE PORTAGO. LA LEYENDA.

El marqués Alfonso de Portago ha sido una sombra que ha desfilado por las páginas de la prensa del motor de la postguerra durante más de cincuenta años. Sus biografías han sido casi siempre similares: el retrato del aventurero, desgranar el largísimo nombre de familia completo, la referencia a sus muchas y variadas conquistas deportivas y, por último, la muerte en la Mille Miglia después de besar a la actriz de Hollywood Linda Christian en el control de Roma. Fue, y sigue siendo, una leyenda, alimentada por los retratos del atractivo aristócrata, a pesar de su rostro sin afeitar y su eterno cigarrillo caído en los labios.

La creación de la leyenda de Portago empezó muy pronto, incluso antes de que se acercara siquiera a un automóvil de competición. Comenzó con los logros de un niño y un joven compulsivamente competitivo. Cuando ya era un conocido piloto de grandes premios, la leyenda estaba firmemente establecida. Su título nobiliario y su aparente descaro le convertían en el hombre ideal de las fantasías de los cincuenta, haciendo de él un magnífico candidato para ser una leyenda. Gran parte de lo que se ha escrito de él es inexacto o, sencillamente, falso. No obstante, así son las leyendas. Portago fue un modelo ideal para esa década. La verdad fue que consiguió estar a la altura de la fantasía.

-------------------------------------------------------------------------

"FON" TRAYECTORIA VITAL Y DEPORTIVA DEL MARQUÉS DE PORTAGO.

La historia del deporte español está jalonada de auténticos genios surgidos en especialidades singularmente minoritanas y sin una tradición previa que justifique la gran cantidad de campeonatos, trofeos y victorias conseguidos por nuestros deportistas.

En la década de los cincuenta, los triunfos del deporte español, ya fuera éste individual o colectivo, eran consideradas como auténticos milagros dada la ausencia de infraestructuras en la España de la posguerra- y sus protagonistas eran tratados como auténticos héroes, a los que convenía encumbrar en. aras de la excelencia de un régimen, que tras la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial, no era bien visto en el resto de Europa.

El marqués de Portago, nuestro protagonista, supone un claro exponente de esta costumbre española, ya que puede ser considerado como uno de los deportistas más brillantes de nuestra historia en disciplinas muy variadas, cuya práctica era nula en nuestro país, ya que sus mayores logros los consiguió en deportes tan desconocidos como el bobsleigh, como jockey en los hipódromos franceses e ingleses, y en el automovilismo, donde, como mostramos, consiguió ser piloto oficial de la Scuderia Ferrari en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.


Ref. Librería

MARQUÉS DE PORTAGO. LA LEYENDA.

Agradecimientos
Introducción
Antepasados
Los primeros años
Éxitos deportivos
Automovilismo (1953/1954)
Más automovilismo (1955)
Los Juegos Olímpicos (1956)
La Mille Miglia (1957)
Epílogo
Apéndice
Lista de carreras
Bibliografía



-------------------------------------------------------------------------

"FON" TRAYECTORIA VITAL Y DEPORTIVA DEL MARQUÉS DE PORTAGO.


Su lado humano
El deportista
El piloto automovilista
Mille Miglia 1957. La muerte de Fon
Querido amigo Fon
La Familia Cabeza de Vaca
Todas las carreras de Alfonso de Portago
Todos los coches de Alfonso de Portago

Bibliografía y documentación

Otros libros de esta materia

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar