ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Búsqueda avanzada
 
NUESTRO SEAT
Código
3800

Título

NUESTRO SEAT


Idioma
ESPAÑOL
Autor

RAMON ROCA


Editorial
EDICIONS BENZINA

ISBN
978-84-933515-4-0 

Precio
30,00 €
Formato
PORTADA EN RUSTICA
Medidas
220 mm x 280 mm
Páginas
303
Ilustraciones
450
Tema
Marcas

Ref. Editor

Hoy, cuando hablamos de SEAT, una gran ma· blando de la primera empresa automovilística blando de la primera empresa automovilística española, la que nació en los años 50 y se desarrolló, al igual que nuestro país, con la entrada de la democracia. La misma que ya ha fabricado más de 10.000.000 de automóviles Y que busca en este inicio de nuevo siglo hacerse un espacio preferente en el difícil mercado de la automoción mundial.

En estos cincuenta y tantos años, SEAT ha vivido en primera persona las angustias y alegrias de una empresa que busca su posicionamiento como fabricante mundial priorizando sus produdas para ser exportables o resolviendo en ocasiones de manera improvisada, cual espfritu mediterráneo, los innumerables problemas logfsticos que comporta su cada vez mayor presencia en los mercados internacionales.

El mercado diario precisa de un revulsivo que sus responsables saben buscar con el plantea. miento de nuevos y arriesgados planes económicos , con la concepción de nuevos diseños o las fusiones con otras marcas que permitirán, en definitiva, un mejor desarrollo técnico, organizativo y beneficios. Pero estos nuevos planteamientos comportan también una lucha fraticida. Una lucha que se inicia dentro de los grandes Salones Internacionales del Automóvil y se desarrolla en los más rápidos y modernos circuitos mundiales de velocidad, en la continuada labor publidtaria y sobre todo, en la diaria utilización de sus vehículos en todo el mundo.

SEAT es también sinónimo de fuerza social, de negociaciones entre sindicatos y directivos, de reivindicaciones salariales, de reestructuraciones de plantilla o de decisiones empresariales no al gusto de todos. La SEAT de días largos, de manifestaciones en Barcelona y huelgas de hambre, la misma que la Generalitat de Catalunya , supo defender, que Felipe González negoció y que hoy, después de más de 50 años mantiene el respaldo popular.

Pero SEAT es, ante todo, un fabricante de automóviles y cuyos perfiles básicos actuales le obligan a mantener unas constantes esenciales: la seguridad de sus ocupantes y de su entorno, la fiabilidad de sus mecánicas o la imagen de su marca son tal vez las más relevantes pero quedan muchas más como mantener la cifra de producción, ser competitivo en un mercado internacional, disminuir consumos y aumentar prestaciones. Quizás tantas necesidades esenciales puedan difuminar en parte su futuro, pero sobre todo que no in· fluyan en olvidar su historia.

Ref. Librería

La trayectoria de la marca española, década a década (desde 1950 hasta 2005), contada de forma minuciosa y amena, documentada principalmente a través de la información aparecida en la prensa especializada y utilizando como soporte gráfico los documentos publicitarios y promocionales de la marca.


***INDICE***

Prólogo
Introducción
Década de los 50
Década de los 60
Década de los 70
Década de los 80
Década de los 90
SEAT en el nuevo siglo
Los presidentes de SEAT
Bibliografía

Otros libros de esta materia

Otros libros del autor

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar