ATENCIÓN AL CLIENTE
Madrid 91 554 81 95 libromot@infonegocio.com
Barcelona 93 417 52 20 info@libromotor.com
Búsqueda avanzada
 
TECNICAS AUTOMOVILISTICAS CONDUCCION
Código
3931

Título

TECNICAS AUTOMOVILISTICAS CONDUCCION


Idioma
ESPAÑOL
Autor

JOAN ARNELLA


Editorial
EDITORIAL BABER

ISBN
978-84-85797-17-2 

Precio
12,00 €
Formato
PORTADA EN RUSTICA
Medidas
170 mm x 240 mm
Páginas
160
Tema
Técnicas de conducción

Ref. Editor

Escrito por Joan Arnella, Director de la Escuela TAC, este libro expone puntual y detalladamente las bases de la conducción... y alguna cosa más.

Va destinado a todo conductor.

Al que empieza, para sentar unas buenas bases y que desde un principio tenga ideas claras acerca de las reacciones y como controlarlas con la conducción.

Al que ha recorrido o recorre muchos kilómetros, porque tal vez no ha reparado en detalles que, aunque pequeños, tienen una importancia fundamental.

Al que quiere practicar conducción deportiva, porque un conocimiento más profundo de la técnica de conducir le permitirá circular con mayor rapidez y seguridad.

Al que quiere participar en competición, porque podrá profundizar con mayor facilidad en las reacciones al límite de su coche y, sobre todo, controlarlas.

Cada capítulo aborda un tema en profundidad. Y tienen tanta importancia los primeros temas como los últimos, pues sólo un perfecto conocimiento de los primeros permitirá llegar a dominar el coche hasta el final.

Ref. Librería

Conducir seguro es conducir bien y nada tiene que ver con la - ya afortunadamente obsoleta - leyenda de “ir despacio”. Esto es lo que pretende desmitificar este imprescindible libro, varias veces reeditado, sobre técnicas de conducción escrito por un auténtico especialista, Joan Arnella, instructor de la escuela TAC-Calafat. En él, el lector se encontrará de golpe con la rotura de viejos esquemas y descubrirá que algunos de sus habitos son en realidad malos “vicios”. Coger el volante, frenar, trazar, la técnica del punta-tacón, cómo reaccionar ante imprevistos, el uso del cambio... todo se explica de nuevo, bajo una óptica muy profesional y amena, para que tanto el futuro automovilista, como el veterano conductor, aprenda simples pero fundamentales técnicas que le permitiran disfrutar al máximo de su coche y con toda seguridad.

***INDICE***

Introducción
Posición de conducción
Movimientos de las manos al volante
Aprovechamiento uniforme del coche
Frenadas
Sensibilidad en el tacto de freno
Reducciones. Doble embregue. Punta-Talón
Antes de llegar a una curva
Trazado de las curvas
División de la curva en tres partes
Diferentes tipos de curvas. Su trazado
El pedo de los coches. Su importancia
Sobrevivir. Subvirar.
Derrapaje. Su control
Apuntes generales
Adecuación del coche a su uso
El esta mecánico
Situaciones de emergencia. Su solución
Apuntes de terminología

Otros libros de esta materia

 
OTRAS LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Librería Gastronómica Librería Deportiva Librería Jurídica Librería de Psicología-Psicoanálisis Librería de Música Librería Gay y Lesbiana Librería Salud y Bienestar