JACQUES BORGE / NICOLAS VIASNOFF
Un aristócrata inglés llamado Tlabot
Sir Henry Segrave, el hombre más rápido del mundo
Georges Roesch y sus "invencibles" Talbot ingleses
La clientela de alto copete de Suresnes
Anthony Lago adquiere Talbot
Siempre victoriosos en los años cincuenta
Vestidos por los más prestigiosos carroceros
El renacer de la marca
Talbor es una de las marcas de automóviles más prestigiosas, un símbolo de los coches lujosos y veloces.
Hasta ahora, su historia era poco conocida. En efecto, para los ingleses es una marca británica, mientras que los franceses siguen estando convencidos de que Talbot es un asunto puramete nacional...
De hecho, Talbot fue una vez francesa, una vez inglesa. Su historia salta perpetuamente de un lado a otro del Canal de la Mancha.
Unsa historia llena de personajes extraordinarios y coloridos, como el riquísimo ducque de Shrewbury, que creo la marca para contentar a su hijo, el joven conce; el bretón Louis Coatalen, que presidió el destino de tres fábricas inglesas; el coredor Henry Segrave, bautizado "el hombre más rápido del mundo"; el auvernés Louis ROsier, que permaneció durante 23 horas consecutivas al volante, para ganar las 24 horas de Le Mans de 1950; y finalmetne Anthony Lago, llamado el "Mayor", que durante los años cincuenta, hizo que sus coches azules reinaran en todos los circuitos europeos.
Con el renacer de la marca, el libro adquiere un interés particular. Es un eslabón indispensable en la historia industrial de siglo XX.