OSSA fue una de las empresas españolas que más fuerte apostó por lo que hoy llamaríamos enduro, allá por los años cincuenta. A pesar de la escasa experiencia de sus técnicos y pilotos, y de la clara superioridad de sus rivales, la aventura de enfrentarse a las marcas más laureadas y a los mejores pilotos del mundo sirvió para aprender y desarrollar motos cada vez más competitivas. En este número de Motociclismo Clásico vamos a presentaros una de esas máquinas nacidas del esfuerzo y la ilusión que imperaban en la España de los años cincuenta.
En este número de noviembre también podréis disfrutar de una Bultaco Matador Biflecha. Proyecto en el que Bultaco se puso manos a la obra para desarrollar una máquina a la altura de sus mejores rivales internacionales.
Otra de nuestras protagonistas es una auténtica One and Only del museo Sammy Miller, la Triumph 200 Twin de dos tiempos. Un prototipo en el que la marca británica experimento un posible modelo de negocio nuevo para ellos.
Completan la motos de la revista de noviembre una SWM 125 Silver Vase y una joven Honda CBX400 FII. También podréis leer sobre diferentes eventos como Retro Valencia, el MX de Montgai, la Reunión de Trallas 101 de Felanitx, el Salón de Oporto, un recorrido por la vida de Oriol Puig Bultó,